El pájaro y la mierda

Hoy quiero hablar de las cosas que pueden suceder en la vida y cómo debemos enfrentarnos a esos momentos, y quiero hacerlo con una fábula que me gusta llamarla al del pájaro y la mierda, esta fábula la cuentan en la película de "Mi nombre es ninguno" (Il Mio Nome è Nessuno, 1973) una historia western de Sergio Leone.
Bueno, vamos al lio, érase un pajarito que todavía no sabía volar, en invierno y durante la noche intentó salir del nido y calló directo al suelo, entonces empieza a hacer "pio, pio, pio" como un loco porque se moría de frío. Por suerte para él llegó una vaca que al verle le da mucha pena, la vaca levanta la cola y "plas" echa una plasta humeante y enorme que cubre al pajarito. El pajarito, con el calor de la boñiga vuelve a piar pero esta vez más fuerte. Le oye un viejo coyote que anda por ahí, alarga la pata, con mucho cuidado saca el pajarito de la caca, le limpia bien, y luego... Se lo come.

Sé que es una fábula un poco rara y un poco cochina con eso de la mierda, pero tiene una moraleja muy interesante y que me ha hecho pensar. No todo el que te llena de mierda lo hace para fastidiarte, y no todo el que te saca de ella lo hace para ayudarte, y cuando estés de mierda hasta el cuello no digas ni pio.
ahí lo dejo y el que quiera que comente, que diga que no le sirve para nada y que ha perdido 2 minutos de su vida leyendo esta mierda, simplemente le daré las gracias y le mandaré una sonrisa.
Y recordad, un día sin sonreir es un día perdido.

PD: La semana pasada no puse nada en el blog así que esta intentaré poner un par, nos vemos por los bares.

0 comentarios: Publicar un comentario